miércoles, 14 de diciembre de 2011

ACERCA DEL ÚLTIMO RETIRO CDM

Normalmente esperamos de un retiro espiritual que nos ayude a ubicarnos mejor en las circunstancias que estamos viviendo. Si participamos es porque queremos vivir “a fondo” un encuentro con el Señor que, lo sabemos, conlleva un mayor acercamiento a los hermanos.
Con estas expectativas me inscribí en el retiro; la hna. Graciela Sotelo, rsj nos acompañaría desde el 14 al l8 de noviembre
El tema: “Caminando con Jesús de Nazareth”. Partimos de Nazareth como escuela de vida, y nos detuvimos en lugares significativos de la vida de Jesús…y en la nuestra… Betania. Jerusalén.
Acordamos un retiro en silencio, y el silencio “nos guardó” gestando un clima de serena acogida a las mociones del Espíritu. Por la tarde, compartíamos libremente…
“Los retiros no terminan, continúan en el cada día…allí se verifica la hondura de estos días”…

A modo de eco, incluyo el aporte de dos participantes:


“Estoy muy agradecida porque pude repasar a la luz de Jesús, mi oración, mi entrega, y reforzar en esperanza y fidelidad el camino comenzado hace tantos años”.

“Me ayudó mucho para rezar; el silencio resultó muy positivo y la puesta en común muy alentadora para el futuro CDM”.

        Delia María Espiñeira CDM

No hay comentarios: