lunes, 22 de agosto de 2011

COMPARTIENDO...


Claudia Pizarro nos comparte la celebración del 6 de agosto en La Rioja(Argentina)
Preparación de la Fiesta: “Reunidas en Benjamín Rincón con Hortensia, Cleo, Doly y Claudia rememorando la Celebración del 6 de Agosto:

La previa, fue prepararnos y organizarnos a celebrarle al Divino Maestro: rezamos la Novena uniéndonos en Oración a la distancia (al menos algunos intentamos hacerlo). Luego preparamos las invitaciones y demás (guión y cantos con la colaboración de las hnas. Pili y Silvina; arreglos del salón con las hnas. Cleo y Hortensia) también una Sra. Claudia Paz colaboro con la limpieza de la casa. La Torta la dono Cristina con su hija Rosana Bazán. El brindis fue ofrecido por los laicos”.

Celebración: “El día tan esperado, sábado 06 de agosto, los que nos convocamos a la 17hs, nos reunimos dispuestos a Compartir distintos momentos:

La recepción de los invitados: fuimos como 25 los presentes. La celebración de la misa dicha por el Padre Federico y compartida con laicos vinculados a las hermanas CDM La Rioja”.

El brindis realizado en el patio:
Reflexión grupal:

La introducción para la reflexión grupal propuestos por las Hnas. del Grupo de la misión CDM y realizado por las hnas. Cleo, Hortensia y Claudia. Doly no pudo participar, sus papas enfermaron.

A continuación la reflexión en pequeños grupos: tratamos de que fuera un momento de encuentro, de reflexión, compartiendo los sentimientos, alegrías y penas de nuestros corazones en este caminar de Cristianos comprometidos con la Vida e identificados con algunos rasgos del Carisma y amigos, catequistas, grupo bíblico, grupo de jóvenes, etc., vinculados con la CDM. Para esto nos dividimos en grupos de cuatro (a cada uno se les había entregado el suvenir en cuya parte posterior tenía un número que les indicaba el grupo en el que se encontrarían para compartir). Se les entrego un cartoncito con las consignas, sugiriéndoles separarse de a dos para hacer la Reflexión más dinámica y más enriquecedora. Compartimos escuchándonos de a dos, donde uno relata lo que escucho del otro entre los cuatro, finalmente elegir una frase, una palabra que expresara lo compartido, escribiéndolo en un cartón para después transmitirlo a todos.

 
Compartimos:


Qué cosas nos anima, nos inquietan hoy….


Qué transformación vamos experimentando en este momento de nuestra vida


Compartiendo la reflexión de cada grupo con todos: un integrante de cada grupo (5 en total) comunica leyendo o explicando la frase, la palabra elegida o una oración, luego las pegábamos en un rincón del salón preparado para tal fin, alrededor de la figura del Divino Maestro.




Primer grupo:El nos pide que sigamos su camino y lo escuchemos porque así
transformamos nuestras vidas.
Sus palabras nos reconfortan, nos da sabiduría y paz.
Nos inquieta, llevar la palabra a los hermanos que están alejados de Dios para que puedan experimentar Paz, Alegría, Gozo y sean transformados.

Segundo grupo: Nos transforma:
• La palabra.  • La Escucha.   • Las obras.

Tercer grupo: Jesús has que pueda siempre depositar toda mi confianza en Ti

Cuarto grupo: Escuchar es comprender al hermano. Escuchar su palabra para poder seguirlo.

Quinto grupo: “Pese a las adversidades, perdidas o dificultades de la vida, queremos escucharte Señor, queremos Seguirte. Ayúdanos a mirarte y encontrarte en los jóvenes con problemas y en esta sociedad que tanto nos inquieta”.

Continuamos la reflexión conjunta, general compartiendo las otras consignas, de la cual surgieron algunas expresiones que las relatamos según reflexiones posteriores pedidas a algunos:

• Como nos sentimos, después de haber compartido, que sentimientos nos vienen.
• Qué podemos generar juntos/as, a partir de compartir nuestras transformaciones…

Nuestros corazones rebosantes de alegría por el momento compartido, agradecidos de conocer a las hermanas, algunos manifestaron que marcaron una presencia y llenaron de amor su vida, que le permitió cambiar, transformarse, logrando concluir con los estudios.

Que esta celebración era diferente por cuanto había un camino recorrido de cada uno con el acompañamiento de las hnas CDM, por lo tanto mucho por compartir y que lo hacíamos mediando una reflexión, no solamente nuestra comunidad La Rioja, sino que otras comunidades CDM en otros lugares, nos sentimos unidos en la distancia a través de un mismo sentimiento hacia el Divino Maestro.

También se dijo que sería bueno reunirnos una vez al mes para compartir una mateada que nos permita continuar madurando esto de qué se puede generar juntos.


Luego apagamos la velita, cantando el cumpleaños feliz al Divino Maestro.


El encuentro termino con el canto: “Este es el día que hizo el Señor”

Algunas Reflexiones, testimonios compartidas posteriormente al día del Divino Maestro “Jesús”:

• Un día espléndido con sol, encuentro de los que acudieron respondiendo a la convocatoria, en un clima amistoso y familiar. Con la homilía de la palabra sencilla, clara, sobre el Escuchar a Jesús: estar con el Señor. Esta escucha tiene que ser en comunidad, no solo en forma individual, sino que leerla, vivirla juntos. Estar en comunidad es compartir, “…allí donde están dos o más reunidos en mi nombre, ahí estoy YO…

• Del Grupo Bíblico dijeron que les llamo la atención la sencillez del Padre, que llego en bicicleta. También, que la homilía en la Celebración Eucarística fue muy clara de la cual recuerdan el término “Escúchenlo” que tiene un gran significado Bíblico: “Escuchar: es obedecer, respondiendo al Llamado y responder al llamado es Seguirlo”

• Se sintió alegría de encontrarse con la gente que hace tiempo que no se veían, se sintieron como en familia.
• Lo que recibieron de tantos años compartidos con la CDM: Tener humildad, hablar poco, callar y dar testimonio y mucha oración. Ser coherente entre FE y la Vida Hemos recibido mucha formación y tenemos obligación de darla a otros. Dios nos regala muchas cosas y dones, y no debemos guardarlos para nosotros, hay que compartirlos.
• Se hablo de la Misericordia del Señor en cuanto a que nosotros somos muy duros de Corazón al momento de criticar y dejar gente a fuera de los grupos, y excluirlos, No obramos como nos pide el evangelio. Se acoto mencionando lo que dice el evangelio de Lucas 14.
• Se manifestó que en la CDM se encontró con la presencia y el amor de la hnas en la contención, el apoyo y el aliento para prepararse en la vida y para estudiar. A partir de esto aprendió a revalorizar el Amor de Jesús.

• Esta celebración fue rica en contenidos, se dijo cosas muy profundas, que fue diferente a otras
De Charito Bolomo, laica.
“Me pareció muy linda la jornada del día 6/08 porque pudimos compartir experiencias en el trabajo grupal... a pesar de no conocernos y de ser personas que caminamos en diferentes tiempos con la Comunidad del DM en La Rioja... el sello quedo en todos. El deseo de compartir la palabra y reflexionar. Cada persona tiene sus diferentes ocupaciones... pero se sintió latente el deseo de tener un espacio de reflexión y volver a la fuente.
Aprovecho la oportunidad para compartirles que fue muy buena la idea de vivir simultáneamente la misma reflexión en todas las Comunidades de las hnas. Es bueno esto porque uno se siente a pesar de la distancias unidos por el mismo espíritu. Cariños Charito

2 comentarios:

Hna María Laura dijo...

Muy buena la celebración del Divino Maestro. Y oportuno que nos hayan participado como la vivieron. MLaura

Castelar CDM dijo...

gracias por las buenas noticias!!
Siempre es alentador saber q compartimos el camino y el proyecto...
Y además de alentarnos da una serena alegría ver que también hoy este camino y proyecto se entronca con el proyecto del Reino.
Gracias Comunidades, Gracias Hermano y Maestro